De “intervención decorativa” a total makeover
Los proyectos se transforman y evolucionan, pero solo cuando caen en manos correctas se convierten en espacios soñados, como lo ocurrido en este casa ubicada en Clayton, en la que Iván Cruz Peguero intervino con su genialidad para sacar todo su potencial.
Iván nos cuenta cómo pasó de una “intervención decorativa”, como él mismo lo llama, a un total makeover “La idea inicial del cliente era basar su sala en torno a un feature wall estampado. El resto de la cita transcurrió un tanto como “intervención decorativa”; les expliqué el potencial que tenía su hogar y rápidamente les hice un recorrido de lo que yo visualizaba se podía ejecutar para resaltar las bondades del espacio”.
Y así comenzó el proyecto, la única solicitud que recibió por parte de sus clientes fue contar con piezas especiales para crear espacios menos convencionales y/o tradicionales; para ello, crear un ambiente distintivo pero equilibrado era la clave “los elementos debían tener la oportunidad de coexistir armoniosamente y aun así que hubiese espacio para respirar entre ellos”, nos cuenta Iván.
El revestimiento principal, Statuario Gold Pulido, se utilizó en el piso ya que es ideal para desarrollar un ambiente sobre él; es mayormente blanco, pero cuenta con unas vetas doradas que le añaden personalidad y lo hacen ser realmente hermoso.
El Alabama Nebbia, un porcelanato de look amaderado y neutral muy amigable, pensado inicialmente para la escalera. Sin embargo, la combinación entre ambos materiales fue tan armoniosa y elegante, que se decidió usar como zócalo en el resto de los ambientes y así conseguir un diseño más integrado.
“Los clientes subestiman el poder que hay en tener a un creativo feliz e inspirado. Agradezco mucho su confianza y los resultados hablan por sí solos”, Iván Cruz Peguero.