Diseñando espacios de impacto

A veces, hay espacios en nuestra casa que no son funcionales o simplemente la dinámica familiar funcionaría mejor de cambiar. También ocurre que la estética no es siempre la que se quiere, por tanto, las reformas son indispensables cuando se desea generar una buena impresión.

Y esto, fue exactamente lo que hizo Nacho en los 3 baños de este proyecto en Punta Pacífica; el objetivo, generar impacto, personalidad y una buena impresión.

 Los materiales que se usaron:

Como elemento unificador, en el segundo baño y el de las niñas, el Carpet Top Ten Sky, en pisos y a media altura para paredes, una porcelana espectacular con imagen y textura muy similar al lino. Se complementa cada espacio con materiales que le añadieron personalidad: Off White del Mosanet Net White, generó movimiento; el Passepartout Pink, un aire romántico.

  

El favorito de todos, el baño social. Un baño de impacto gracias al uso de una malla de diminutos mosaicos dorados, el Rombetti Oro, que gracias a su flexibilidad generó un “look” de piel, borrando las esquinas para darle continuidad visual. El piso y techo oscuros, le aportó un efecto dramático que resaltó la textura y belleza al material protagonista. 

    

Para Nacho, “mis clientes más que darme libertad para diseñar me dan lineamientos, hablamos de las necesidades, del uso que van a tener los espacios, lo que los inspira y les gusta. Al final del camino, soy el encargado de darle forma a todo eso, capaz de traducir lo que quieren y tienen en su cabeza para llevarlo a la realidad. Mi trabajo siempre ha sido una relación conjunta y muy de la mano entre arquitecto y cliente, son ideas compartidas, sueños traducidos. Así logro el éxito y la armonía en los proyectos”