Transformando espacios para una ¡GIRLBOSS!
Hace unos meses Puerta Verde llegó a nosotros con un proyecto de remodelación súper retador: un cambio total de un apartamento 95 mts2 ubicado en San Francisco, para una chica joven, soltera, profesional e independiente, que buscaba transformar su espacio en un ambiente moderno, elegante y atemporal. Nuestra meta, conseguir los materiales perfectos que se alinearan a la propuesta de diseño de Gaby Brandao, Puerta Verde para lograr un estilo limpio en líneas, colores y texturas sin sobrepasar el presupuesto del cliente.
Partimos de la base: Nos reunimos con Gaby y nos contó que el piso, debía ser cálido y servir de complemento para el resto de los materiales que se iban a elegir, así que nuestra mejor opción fue el Robin Natural 20x120 rectificado, ideal para ser instalado en patrón espiga, lo que añade la elegancia retro de este sofisticado estilo.
El baño principal: su idea para este espacio era buscar materiales que transmitieran tranquilidad y que permitieran el movimiento de la luz, así que propusimos el Calacatta Silver 60x120, una pieza tipo marmoleada, elegante y clásica que aporta amplitud y brillo; complementada con el Hex XL Calacatta en el piso, para un toque sutil de modernismo y movimiento en el espacio.
Para el baño secundario, Gaby se mantuvo en la gama de colores y el aspecto de piedra natural, pero quería añadir una pieza foco, por lo que en conjunto propusimos el Byron Marquina color negro, instalado en combinación de patrones que delimita y diferencia los espacios. En contraparte, el Menhir 60x120 una pieza brillante en tono gris claro, para complementar y respetar el protagonismo del piso, permitiendo proyectar la luz en el espacio.
La cocina, tuvo un toque sutil con malla de mármol Carrara SVS001 instalada en espiga, lo que resalta de forma natural el espacio cuidadosamente diseñado.
El resultado final, un espacio con mucha luz, simplicidad y elegancia, resaltados sutilmente con patrones clásicos y acabados dorados perfectamente instalados en cada uno de los espacios.
¡Gracias Puerta Verde por dejarnos ser parte de este proyecto!